PROGRAMA DE CERTIFICACION COMO INSTRUCTOR
TECNOLOGICO DE MONTERREY
QUITO ECUADOR
El presente, es el esquema del Programa de Certificación como Instructor que es impartido en el ITESM, Sede Quito Ecuador.
Está detallado el Temario de los Módulos I al IV que es lo que se ha cursado hasta la presente fecha.
ESQUEMA DEL PROGRAMA
Módulo: 1 Diseño de Programas de Capacitación en las Organizaciones que Aprenden.
Temario
1.1.- Retos actuales de las organizaciones que aprenden
1.2.- Gestión estratégica de la empresa y proceso de la capacitación
1.3.- El programa de capacitación y su impacto en los resultados del negocio
1.4.-Perfil de necesidades de desarrollo de competencias del personal
1.5.- Traducción de necesidades de capacitación en objetivos de aprendizaje.
1.6.-Diseño de guía didáctica
1.7.-Objetivos de aprendizaje y articulación de contenidos
1.8.- El proceso de coaching como herramienta y complemento de la capacitación
Módulo: 2
Andragogía y Microenseñanza
1.2.- Gestión estratégica de la empresa y proceso de la capacitación
1.3.- El programa de capacitación y su impacto en los resultados del negocio
1.4.-Perfil de necesidades de desarrollo de competencias del personal
1.5.- Traducción de necesidades de capacitación en objetivos de aprendizaje.
1.6.-Diseño de guía didáctica
1.7.-Objetivos de aprendizaje y articulación de contenidos
1.8.- El proceso de coaching como herramienta y complemento de la capacitación
Módulo: 2
Andragogía y Microenseñanza
Temario
2.1.- Andragogía, marco referencial
2.2.-Modelos de enseñanza-aprendizaje más representativos
2.3.- El proceso de enseñanza-aprendizaje en adultos
2.4.- Principios de Aprendizaje Acelerado
2.5.- Estilos de aprendizaje e interacción
2.6.- Aspectos clave de Microenseñanza
2.7.- Perfil de competencias clave del formador
2.8.- Comunicación en el aula y manejo de situaciones difíciles
Módulo: 3
Herramientas Modernas para el Aprendizaje
Temario
3.1.- Programación neurolingüística aplicado al proceso instruccional
3.2.- Modalidades y submodalidades
3.3.- Autodiagnóstico
3.4.- Manejo de creencias
3.5.- Preguntas y metáforas
3.6.- Autocontrol de estados emocionales del participante
3.7: Pensamiento lateral y creatividad para el diseño de sesiones
Módulo: 4
Técnicas Didácticas Avanzadas y Medios Electrónicos
2.1.- Andragogía, marco referencial
2.2.-Modelos de enseñanza-aprendizaje más representativos
2.3.- El proceso de enseñanza-aprendizaje en adultos
2.4.- Principios de Aprendizaje Acelerado
2.5.- Estilos de aprendizaje e interacción
2.6.- Aspectos clave de Microenseñanza
2.7.- Perfil de competencias clave del formador
2.8.- Comunicación en el aula y manejo de situaciones difíciles
Módulo: 3
Herramientas Modernas para el Aprendizaje
Temario
3.1.- Programación neurolingüística aplicado al proceso instruccional
3.2.- Modalidades y submodalidades
3.3.- Autodiagnóstico
3.4.- Manejo de creencias
3.5.- Preguntas y metáforas
3.6.- Autocontrol de estados emocionales del participante
3.7: Pensamiento lateral y creatividad para el diseño de sesiones
Módulo: 4
Técnicas Didácticas Avanzadas y Medios Electrónicos
Temario
4.1.- Métodos genéricos de enseñanza-aprendizaje
4.2.- Técnicas grupales estructuradas y actividades de aprendizaje
4.3.- Estructuración del método del caso
4.4.- Aprendizaje basado en problemas
4.5.- Integración de comunidades de aprendizaje y e-learning
4.6.- Manejo de grupo y dinámica interna de los grupos
4.7.- Desarrollo y roles de los grupos
4.2.- Técnicas grupales estructuradas y actividades de aprendizaje
4.3.- Estructuración del método del caso
4.4.- Aprendizaje basado en problemas
4.5.- Integración de comunidades de aprendizaje y e-learning
4.6.- Manejo de grupo y dinámica interna de los grupos
4.7.- Desarrollo y roles de los grupos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.